Cómo conectar su TCL Roku TV a WiFi o Ethernet (si corresponde)

Para disfrutar de los beneficios de transmisión de su TCL Roku TV, debe conectarse a Internet. Esto puede hacerse a través de Wi-Fi o cable Ethernet (modelos TCL Roku 4K TV).

Presiona el botón de encendido en el control remoto TCL Roku para encender su televisor.

Cuando encienda el televisor por primera vez, tardará unos segundos en prepararse. Notaras que suceden las siguientes cosas:

El indicador de estado parpadea cada vez que el televisor está realizando algún tipo de búsqueda; en este caso está encendiendo y preparándose para ti.

Aparece la pantalla de encendido y la luz de estado parpadea lentamente durante algunos segundos más. La pantalla de encendido muestra un logotipo TCL • Roku TV mientras se enciende el televisor.

  1. Con la primera pantalla de configuración guiada en su TV, siga estos sencillos pasos para configurarla:

Utiliza los botones Arriba o Abajo para seleccionar su idioma preferido.

Presione el botón OK para ir a la siguiente pantalla.

Pulsa OK para seleccionar configurar para uso doméstico. El modo de inicio es la opción correcta para disfrutar de su televisor. Proporciona opciones de ahorro de energía, así como acceso a todas las funciones de la TV.

Nota: El modo Store configura el televisor para la visualización minorista y no se recomienda para ningún otro uso. En el modo de almacenamiento, algunas características del televisor faltan o están limitadas.

2. Después de seleccionar Configurar para uso doméstico, el televisor buscará las redes Wi-Fi dentro del alcance y las mostrará en orden, las señales más fuertes primero o en el caso de nuestros modelos 4K, se le pedirá que seleccione el método que va a utilizar para conectarse a Internet.

2a. Si decides conectar tu televisor a Internet mediante un cable Ethernet, conecta el cable Ethernet que viene desde tu enrutador o módem al televisor y selecciona cableado (Ethernet). El televisor verificará la conectividad a tu red local, y luego a Internet. Si la verificación es correcta, el televisor saltará a enlazar tu cuenta de Roku

3. Pulsa el botón Arriba o Abajo para resaltar tu red inalámbrica y, a continuación, pulse el botón OK para seleccionarlo.

Como alternativa, se muestran otras opciones para ayudarte a conectarse a Wi-Fi, en caso de que lo necesite. Sus funciones se explican a continuación:

Escanea de nuevo para ver todas las redes: esta opción depende del número de redes inalámbricas dentro del rango de alcance. 

Aparecerá de nuevo la exploración si la lista ya muestra todas las redes inalámbricas disponibles dentro del alcance. Si no ves el nombre de la red inalámbrica en la lista, puede ser que tengas que ajustar la ubicación del enrutador inalámbrico o del televisor, encender el enrutador o realizar otros cambios. Cuando todo esté listo, seleccione escanear de nuevo para ver si el nombre de red aparece ahora en la lista.

Escanea de nuevo para ver todas las redes, si el televisor encuentras más de siete redes Wi-Fi. Si no ves el nombre de la red inalámbrica en la lista, esta opción muestra la lista completa. Si aún no ves el nombre de tu red, es posible tu enrutador  este configurado para proporcionar el servicio inalámbrico como una "red privada".

Sugerencia: Al resaltar cualquiera de estas opciones se muestra un panel informativo con la dirección MAC única de su Roku TV. Necesitaras la dirección MAC si tu enrutador inalámbrico está configurado para usar el filtrado de direcciones MAC.

Red privada: si el nombre de tu red inalámbrica está oculta, no aparecerá en la lista.

Para realizar el ajuste, selecciona Red privada para mostrar un teclado en pantalla y utilícelo para introducir el nombre de su red.

Nota: Las redes inalámbricas protegidas por contraseña muestran un icono de "candado" adyacente al nombre.

3. Si tu red está protegida por contraseña, aparecerá un teclado en pantalla. Utiliza el teclado para introducir la contraseña de red.

4. Después de enviar tu contraseña de red, el televisor muestra mensajes de progreso, ya que se conecta a tu red inalámbrica, tu red local e Internet.

5. Una vez que tu televisor esté conectado a Wi-Fi, automáticamente buscará y descargará cualquier actualización de software disponible.

Nota: El televisor comprueba periódicamente las actualizaciones. Estas actualizaciones proporcionan nuevas características y mejoran tu experiencia con el televisor. Después de una actualización, es posible que notes que se han movido algunas opciones y que hay nuevas opciones o características.

¿Ha quedado contestada su pregunta?

SI NO