Cómo configurar una antena externa

1. Conecta un cable coaxial de 75 ohmios(no incluido) desde el dispositivo a la entrada ANT / CABLE del televisor.

Sugerencia: Si estas utilizando una antena con un cable de dos hilos de 300 ohmios, debes utilizar un adaptador de 300-75 ohms (no incluido) para adaptar el cable a una conexión compatible con la entrada de antena del televisor.

2. Asegúrate de que el televisor esté conectado a una toma de corriente y que el botón de encendido esté emitiendo luz. 

Sugerencia: La primera vez que selecciones la baldosa de TV de antena, debes configurar el sintonizador de TV. La configuración del sintonizador de TV escanea los canales activos y los agrega a su lista de canales de televisión. Al configurar TV de antena, el TV escanea las señales en su entrada de antena para canales con una buena señal, y los agrega a la lista de canales, saltando canales sin señal o canales con una señal muy débil.

3. En la pantalla de inicio, selecciona la antena TV.

4. Lee las sencillas instrucciones en pantalla y selecciona iniciar la configuración.

5. Si se solicita, selecciona la zona horaria. Sólo necesitaras hacer esto si el televisor no puede determinar tu zona horaria de la conexión a Internet.

6. Cuando solicite, selecciona si deseas agregar canales analógicos 3 y 4(para permitirle conectar descodificadores, videocaseteras o consolas de video juegos).

7. Espera mientras tu TV escanea para emisoras de TV de antena

Consejo: Los canales de televisión por cable son canales de un proveedor de televisión por cable que puede recibir conectando su cable directamente a tu TV (canales NTSC, ATSC y QAM sin codificar, si eres el tipo de persona que está interesada en los detalles). En muchos casos, su proveedor de cable probablemente requiere que utilice su set-top box y lo conecte a una entrada diferente, y luego utiliza el decodificador para sintonizar los canales de cable. En ese caso, puedes omitir la exploración de canales de cable.

8. Cuando el canal escanea, el televisor muestra el número de canales que ha agregado, la búsqueda de canales puede tardar varios minutos.

Sugerencia: Repite la exploración de canal de vez en cuando para asegurarse de que está recibiendo todos los canales más recientes. Los radiodifusores añaden y eliminan canales, desplazan canales a diferentes partes del espectro y cambian los niveles de potencia de sus canales periódicamente.

Nota: Deberá repetir la exploración de canal si quita el mosaico Antena TV de la pantalla de inicio o realiza un restablecimiento de fábrica. Para repetir la búsqueda de canales en cualquier momento, ve a Ajustes> Entradas TV> TV antena> Escanea de nuevo los canales. La recepción de la antena y la calidad de la imagen dependen de la posición de su antena y de su ubicación en relación con las antenas de los organismos de radiodifusión en su área.

¡Ahora, ya está listo para ver la televisión en directo!

Sugerencia: mientras estés observando, prueba lo siguiente:

Presiona botón arriba o botón abajo para cambiar canales.

Presiona el botón izquierdo para mostrar la lista de canales y luego usa botón arriba y botón abajo para seleccionar un canal para ver.

Pulsa botón rebobinado o botón de avance rápido para saltar a través de la lista de canales una página a la vez.

Presiona botón ok para mostrar información sobre el programa actual.

¿Ha quedado contestada su pregunta?

SI NO