Consejos para mejorar la conexión inalámbrica en tu TCL Roku TV

Para obtener la mejor experiencia de streaming con tu TCL Roku TV , necesitaras una red inalámbrica con buena calidad de señal y una conexión a Internet confiable. Hemos reunido algunos consejos para ayudar a la señal inalámbrica a tu TCL Roku TV y mejorar su calidad de transmisión.  Recomendamos leer toda la información, ya que más de un consejo te puede ayudar. 

NOTA: Después de conectarte a una red inalámbrica, ve a Configuración> Red> Intensidad de la señal en Roku. Si la potencia de la señal es "Excelente", puede saltar a la sección etiquetada "Comprobar su velocidad de Internet". Para cualquier otra intensidad de señal, lee esta guía para sugerencias para mejorar su señal inalámbrica.

Mensajes de error inalámbricos en pantalla:

Código de error 014.40: Tu TCL Roku TV no puede conectarse a tu red inalámbrica.

Prueba lo siguiente:

Comprueba que estas ingresando la contraseña correcta para tu red inalámbrica (recuerda que las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas).

Asegúrate de que está seleccionando el nombre de red inalámbrica correcto.

¿Está activado el filtro de direcciones MAC? Si es así, desplázate hacia abajo y marca la sección "Configuración avanzada del router" a continuación. Si no estás seguro de lo que es, entonces este consejo probablemente no es para ti.

Código de error 014.50: Su TCL Roku TV no puede conectarse a su red inalámbrica.

Prueba lo siguiente:

Intenta reiniciar el enrutador desconectándolo de la fuente de alimentación y vuelve a enchufarlo.

Intenta cambiar el modo de seguridad inalámbrica del enrutador a WPA-PSK (TKIP). Desplázate hacia abajo y marca la sección "Configuración avanzada del router" a continuación.

Código de error 009: Tu TCL Roku TV no puede conectarse a Internet. 

Prueba lo siguiente:

Comprueba que tu conexión a Internet esté funcionando en otro dispositivo, como una tableta o una computadora portátil.

Intenta reiniciar el enrutador y el módem desconéctalo de la electricidad y conéctalo nuevamente.

Puede ser que tengas que ajustar la configuración de DNS en tu enrutador, desplázate hacia abajo y comprueba la sección "Configuración avanzada del router" a continuación.

Colocación de tu TCL Roku TV:

La ubicación de tu TCL Roku TV puede tener un impacto en la calidad de transmisión.  Estas son algunas consideraciones básicas para optimizar el rendimiento de tu reproductor Roku.

  • Manten tu TCL Roku TV dentro del alcance del enrutador inalámbrico.

  • Para recibir una señal inalámbrica más fuerte, intenta mover o girar tu TCL Roku TV en diferentes posiciones.  Incluso unos pocos centímetros pueden ayudar.

  • No coloques tu TCL Roku TV en un área cerrada o empotrada.

  • No coloques tu TCL Roku TV bajo la luz directa del sol.

Si bien la conexión inalámbrica es una opción conveniente cuando se ejecuta con cable Ethernet desde el enrutador a tu TV es mucho mejor, para una calidad óptima se recomienda una conexión por cable de tu TCL Roku TV a su enrutador a través de Ethernet cuando esté disponible.

Sugerencias de ubicación del enrutador:

La señal inalámbrica se irradia hacia afuera desde tu enrutador, lo que hace que la

colocación del enrutador sea muy importante para una mejor recepción

A veces sólo el menor ajuste a la colocación de un enrutador en tu casa puede hacer una gran diferencia en el rendimiento.  A continuación se presentan algunas prácticas recomendadas para la colocación del enrutador:

  • Coloca el enrutador lo más cerca posible del centro de su hogar.

  • Mantén tu router fuera del suelo, preferiblemente sobre una mesa.

  • Asegúrate  de que el área alrededor de tu enrutador está libre de obstrucciones, especialmente los dispositivos electrónicos.

  • Coloca el enrutador en un área abierta.

Reduce el tráfico en tu red inalámbrica:

Para maximizar su conexión de banda ancha a tu TCL Roku TV, asegúrate de limitar el uso de otros dispositivos conectados a Internet en tu red doméstica como, teléfonos, computadoras portátiles, video juegos y tabletas que comparten una parte de su ancho de banda disponible y afectan calidad de transmisión. 

¡Mejor aún, puedes invitar a todos a la sala de estar para una noche de cine familiar!

Configuración avanzada del enrutador:

Actualiza el firmware de su enrutador

El firmware y los controladores de software del router deben mantenerse actualizados para proporcionar un rendimiento óptimo de transmisión. Comprueba el sitio web del fabricante del enrutador con regularidad para obtener actualizaciones para mantener tu enrutador en buen estado de funcionamiento.

Cambia tu canal inalámbrico a uno menos congestionado

El canal en el que está conectado el enrutador inalámbrico afecta tanto al rendimiento de la transmisión como a la respuesta remota inalámbrica. Los canales 1, 6 y 11 se recomiendan comúnmente ya que no tienen frecuencias superpuestas. Los detalles sobre cómo cambiar la configuración del canal inalámbrico se encuentran en el manual del usuario del sitio web del fabricante o del enrutador.

Ajuste del filtrado de direcciones ACL / MAC

El filtrado de direcciones ACL / MAC permite agregar dispositivos inalámbricos específicos a la red inalámbrica. Para agregar la dirección MAC a la lista de filtros MAC, o para deshabilitar el filtrado MAC, consulta el manual del usuario del enrutador o visita el sitio web del fabricante del enrutador. Encuentra tu dirección MAC en Configuración> Sistema> Acerca de.

Ajuste el modo de seguridad inalámbrica

En algunos enrutadores, configurar el modo de seguridad inalámbrica de AES a TKIP ayudará al reproductor Roku a conectarse a tu red inalámbrica. Para cambiar el modo de seguridad inalámbrica del enrutador, consulta el manual del usuario del enrutador o visita el sitio web del fabricante del enrutador. 

Cambiar servidores DNS

Los sistemas de nombres de dominio (DNS) son las bases de datos distribuidas utilizadas para traducir el nombre de dominio a la dirección IP verdadera del servidor. Algunos servicios DNS son mejores que otros dependiendo su ubicación y de los dominios a los que  accede.

Prueba a utilizar uno de los servicios DNS gratuitos enumerados a continuación en la configuración del enrutador.

Open DNS (primario 208.67.222.222 secundario 208.67.220.220)

Google DNS (primaria 8.8.8.8 | secundaria 8.8.4.4)

Comprueba su velocidad de Internet

Una vez que hayas optimizado la señal inalámbrica entre el enrutador y el reproductor Roku, debes comprobar que la velocidad de Internet cumple con los requisitos mínimos para el canal y la calidad de vídeo que se transmite.

Por lo general, a medida que aumenta la calidad del video en streaming, se requerirá una mayor velocidad de Internet para una experiencia fluida. Por ejemplo, la transmisión de vídeo SD (480p) requerirá menos velocidad que en comparación con el vídeo HD (720p / 1080p).

Estas son recomendaciones de velocidad mínima para algunos de los canales más frecuentemente transmitidos en Roku; Netflix (1,5 Mbit / s), Hulu (1,5 Mbit / s), YouTube (0,5 Mbit / s), Amazon Instant Video (0,9 Mbit / s) y SlingTV (3,0 Mbit / s).

TCL recomienda que consulte con el canal específico los requisitos de velocidad de Internet, teniendo en cuenta factores como la calidad de vídeo deseada. Si consideras que necesitas más velocidad, es hora de ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP). 

Para comprobar la velocidad de Internet en tu TCL Roku TV, instala el canal SpeedTest conectándose a tu cuenta Roku desde un ordenador y agregando "SpeedTest" desde la página "Añadir canal". Haz clic en: https://my.roku.com/account/add Tendrás que actualizar tu TV para que el canal se descargue en "Inicio", luego en "Sistema" y luego en "Actualización del sistema".

Para comprobar la velocidad de Internet en un equipo, utiliza uno de los siguientes sitios:

Los resultados de las pruebas del ordenador pueden diferir de los del canal de prueba de velocidad en Roku, debido a varios factores. Cualquier resultado de prueba tiene la intención de proporcionar una idea general de la velocidad de descarga medida.

¿Ha quedado contestada su pregunta?

SI NO