Póliza de garantía para televisores marca TCL

ADVERTENCIA: No existe ninguna otra garantía expresa, escrita, verbal o implícita diversa de la
contenida en el presente documento.

I. Período de garantía.
Todos los primeros usuarios finales de los televisores marca TCL que sean vendidos en los Estados Unidos
Mexicanos (México) a través de TCL o un distribuidor autorizado podrán hacer valer la presente garantía
por defectos de fabricación, sin que la misma sea transferible.
Todos los elementos de los televisores TCL (hardware), siempre que sean usados de acuerdo al “Manual
de uso” y/o “Guía rápida de usuario” cuentan con 24 meses de garantía contados a partir de la fecha de
venta al usuario final, fecha que se estipula en el ticket y/o recibo y/o factura de compra.
La presente póliza de garantía aplica sólo al producto nuevo no usado, por lo que no cubre los productos
vendidos de demostración o en ventas de remate.
Se considera usuario final al consumidor, persona física o moral que adquiere para sí y disfruta como
primer destinatario final un televisor TCL.


II. Cobertura de la garantía.
La presente garantía avala los materiales y mano de obra con los que fue fabricado el televisor o los
accesorios incluidos, de manera que el televisor TCL cuente con las características técnicas expresadas en
el instructivo y lineamientos o normas generales que regulan el uso de televisores, por el plazo de duración
de la garantía.
En caso de que el televisor presente un defecto de fabricación que impida su uso normal dentro del plazo
de duración de la garantía, el usuario final deberá notificarlo al centro de atención a clientes de TCL
llamando al número 01 800 112 4656.
Al momento de la notificación al centro de atención a clientes de TCL se deberán informar forzosamente los
siguientes datos: modelo, número de serie, fecha de compra y datos de identificación del usuario final, para
que se pueda proveerse el servicio de verificación de la falla reportada.
Así mismo, al momento de la verificación de la falla reportada se deberán presentar tanto el ticket y/o recibo
y/o factura de compra original que acredite la compraventa del producto y la legítima propiedad del mismo,
así como la presente póliza de garantía debidamente sellada y que contengan los datos completos para la
identificación del televisor TCL.
Para que el fabricante pueda ofrecer una respuesta al usuario final, éste deberá permitir la visita a su
domicilio por parte del personal asignado por la Red Nacional de Centros de Servicio Autorizados (CSA) de
TCL cuando las dimensiones del televisor TCL sean de 32”” (pulgadas) o de mayores dimensiones, en caso
de imposibilidad práctica de realizar la visita, se le informará al usuario final cuál es el CSA más cercano a
su domicilio para que pueda entregar el televisor TCL a revisión.
De acuerdo con el dictamen emitido por el CSA, si resulta procedente hacer efectiva la garantía TCL podrá
(i) reparar o reemplazar uno o más componentes del hardware del equipo según resulte necesario o (ii)
cambiar el equipo por otro nuevo o de características similares o superiores.
 

III. Excepciones a la garantía.
TCL quedará eximido de dar cumplimiento a la presente garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
    • Serán consideradas condiciones distintas a las normales los casos que a continuación se exponen de manera enunciativa más no limitativa:

Póliza de garantía para televisores marca TCL.

  • El televisor sea expuesto a condiciones de humedad, condensación o filtración de líquidos, ya sea de forma prolongada o no. Si el diagnóstico emitido por el CSA encuentra rastro alguno de humedad o líquidos, sin importar la parte o sección en la que se encuentra aunque esa humedad o líquido ya haya sido eliminada de forma natural o por alguna acción del usuario final, se invalidará la presente póliza de garantía.
  • Que el televisor presente oxidación en alguna de sus partes o componentes.
  • El televisor sea expuesto a productos corrosivos o sustancias tóxicas.
  • Se haya expuesto al televisor a condiciones donde el polvo, alimento o cualquier otra clase
  • de elemento o partículas puedan ingresar al equipo.
  • Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el “Manual de uso” y/o “Guía rápida de usuario” que acompaña al televisor, como por ejemplo:
  • Cuando se utilicen accesorios de otras marcas o genéricos como el cable de conexión a la corriente y/o el control del televisor y/o base o cualquier accesorio adicional que contenga su televisor y que sea sustituido por otro que no sea de la marca TCL.
  • El televisor haya sufrido una caida y/o golpe o haya sido cubierto con pintura o cualquier material que impida su adecuado funcionamiento.
  • Cuando se haya instalado un software ilegal o un software no autorizado por TCL o por el fabricante del sistema operativo.
  • Se violen las licencias o términos de uso establecidos por el fabricante del software incluido.
  • Alguna parte del televisor haya sido expuesto al fuego.
    • Cuando el producto hubiese sido alterado y/o manipulado y/o reparado por personas no autorizadas por TCL, como por ejemplo:
  • Cuando el usuario final o terceros no autorizados por TCL abra o desmonte el televisor.
  • Cuando alguna o más piezas o accesorios hayan sido modificados o alterada su función sin la autorización correspondiente.
  • Si el número de serie ha sido reemplazado, eliminado o modificado o si es ilegible de cualquier manera.

TCL no se hará responsable de las consecuencias que resulten de la utilización inadecuada o no recomendada del equipo, por lo que se enfatiza la necesidad de que el usuario final del equipo lea y conozca el “Manual de uso” y/o “Guía rápida de usuario” que acompaña al televisor.

IV. Mecanismo para hacer válida la garantía.
1. Es indispensable que el equipo se encuentre dentro del período de garantía que cubre está póliza
por 24 meses, fecha que se contabiliza a partir de la fecha de compra del producto y que se estipula
en el ticket y/o recibo y/o factura de compra.
2. Que el televisor no se encuentre en ninguno de los supuestos del apartado “iii. Excepciones a la
garantía” antes citado.
3. El usuario final del producto deberá llamar al 01800-112- 4656, sin costo alguno, desde cualquier
parte de los Estados Unidos Mexicanos.
4. Es indispensable contar con el ticket y/o recibo y/o factura de compra original donde conste la fecha
de compra de la unidad, el lugar de la compra y el número de serie o modelo. El número de serie o
modelo puede ser encontrado en la parte trasera de su equipo.
5. El usuario final debe de contar con la presente póliza de garantía debidamente sellada y con los
datos del modelo y número de serie correspondiente, suscrita por el distribuidor autorizado por TCL
para la venta de sus productos.
6. Un representante de la marca TCL atenderá su llamada solicitándole información sobre la falla que
presente el producto.
7. Si se determina en la llamada que el equipo requiere servicio, el agente asignará al Centro de
Servicio Autorizado de TCL (CSA) para que se realice el servicio de diagnóstico del televisor TCL.

Póliza de garantía para televisores marca TCL.
8. Todos los televisiones cuyo tamaño sea de 32” (pulgadas) o mayores dimensiones, serán
diagnosticados y, en su caso, reparados en el domicilio del usuario final o en su caso en un CSA de
TCL de acuerdo a la falla que tenga el equipo.
9. En los CSA por TCL, el usuario final podrá obtener las partes, componentes, consumibles y
accesorios.
A falta de legislación aplicable expresa sobre alguno de los puntos regulados en la presente garantía, lo
establecido en la misma será el único fundamento de cualquier reclamación en contra de TCL en el
entendido de que ni TCL ni ninguna de las empresas de su grupo serán responsables por posibles daños
indirectos, perjuicios o pérdida de contratos que pudieran causarse, o por cualquier otra pérdida indirecta o
consecuencial que pudiera derivarse del incumplimiento de la garantía, sea que ésta se causara por
negligencia, culpa, dolo, mala fe o incumplimiento de contrato o cualesquiera otras circunstancias.
Fabricado e importado por: TCL ELECTRONICS MÉXICO S. de R.L. de C.V. con domicilio en: Cuernavaca
#106. Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México, México.

CALL CENTER TCL: 01800-112- 4656
Dirección de correo electrónico: serviciomx@tcl.com

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